Con el sello del kirchnerismo, regresan las “carnicerías móviles” a los barrios y prometen cortes a precios populares.
En medio de una suba en el precio de la carne, el Gobierno salió a anunciar el regreso de las carnicerías móviles en los barrios.
El Ministerio de Desarrollo Social dijo que será con precios hasta 30% más económicos que en los canales de distribución habitual.
Esa cartera indicó que la rebaja se logra porque se eliminó la intermediación. La vuelta de las “carnicerías móviles” se produjo tras acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social. Estarán en la Ciudad de Buenos Aires, distintos puntos del conurbano bonaerense, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense.
La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.
El Gobierno sigue analizando cómo frenar la suba de los precios de la carne, que llevaron a sostener el alza de la inflación en el primer trimestre por encima de las previsiones oficiales.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, viene advirtiendo con subir las retenciones a las exportaciones si los precios no ceden en el mercado interno.
Esa posible medida fue rechazada de plano por las entidades del agro que integran la Comisión de Enlace.