Con más de 13.300 unidades comercializadas, la marca obtuvo un 18% del mercado del segmento.
Volkswagen Argentina logró la primera posición en patentamientos dentro del segmento de SUV en 2021. Con 5.434 unidades de Nivus, 4.403 T-Cross, 2.572 Taos y 951 Tiguan, la marca alemana fue la más elegida por los usuarios que optaron por un SUV, alcanzando un total superior a los 13.300 vehículos.
A su vez, este liderazgo se extendió también a Brasil, donde Volkswagen fue la marca más comercializada en el segmento de los Sport Utility Vehicles compactos con casi 100.000 unidades patentadas entre T-Cross y Nivus.
“El liderazgo entre los SUV en los dos mercados más importantes de América Latina confirma el éxito de la estrategia que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace, y que consolidamos con T-Cross, Nivus y nuestro Taos, fabricado en Argentina. Diseñados y desarrollados con foco en las necesidades de los clientes, los SUVW son referentes en diseño, seguridad y tecnología”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing de la Región SAM.
Por su parte, Martín Massimino, director comercial del Grupo, aseguró: “Nuestra ´ofensiva SUV´ se basa en ofrecer una amplia gama de productos de altísima calidad y tecnología. La máxima calificación que obtuvo Taos en las pruebas de choque de Latin NCAP hace apenas algunas semanas, es una muestra de ello”.