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Volkswagen Argentina lanzó Taos, su nuevo SUV

Con una inversión de 650 millones de dólares, VW comenzó a fabricar en Argentina su SUV Taos. Fue lanzado ayer y llega en tres versiones con precios que van de los $ 3.955.000 a los $ 4.950.000.

Volkswagen Argentina lanzó Taos, su flamante SUV, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de YouTube de la marca. El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”.

“Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.

Inversión y plataforma

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

Con la nueva plataforma MQB, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, teniendo la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

Los precios del Taos son: $ 3.955.000 (Comfortline), $ 4.778.000 (Highline) y $ 4.950.000 (Hero).

Voló la preventa

Trescientos clientes reservaron, en apenas unos pocos minutos, todos los Taos que Volkswagen Argentina había dispuesto para la etapa de preventa. El vehículo fue adquirido a través de una plataforma 100 % digital por clientes que en los próximos días tendrán en su poder el nuevo Taos.

Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo que “los resultados de la preventa son una muestra de las grandes expectativas que venía generando Taos, que llegó para convertirse en un referente del segmento”. Además, agregó: “Taos es un orgullo para todos los que trabajamos desde hace tiempo con mucho esfuerzo para desarrollar un vehículo seguro, confiable y tecnológico”.

La ficha técnica del Taos puede consultarse aquí.