Buscan fortalecer la relación bilateral para generar nuevas oportunidades para el comercio y las inversiones.
El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, donde se conversó sobre la necesidad de fortalecer la relación bilateral, en base a la cooperación y el diálogo, para generar nuevas oportunidades tanto para el comercio exterior como para las inversiones.
Al respecto, Vilella agradeció la visita al embajador y le manifestó que “es un momento propicio para profundizar las relaciones bilaterales. Ambos países producen lo que el mundo necesita y el campo argentino cuenta no sólo con grandes recursos naturales, sino también con maquinaria, con AgTech, con universidades y ciencia aplicada al sector, es decir, con un sistema muy potente que produce y lo hace con una muy baja huella ambiental”.
En tanto, el Embajador se mostró muy predispuesto a colaborar con nuestro país y expresó que “hay mucho que podemos hacer para trabajar juntos, me entusiasma mucho lo que se viene para los próximos años y la apertura creciente del gobierno argentino”, y agregó que “el mundo quiere lo que Argentina produce y el agro será sin dudas la llave para su crecimiento”.
Vilella estuvo acompañado por los subsecretarios de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda, y Cecilia Marincioni, a cargo de la Agregaduría Agrícola Argentina en Estados Unidos.
Junto a Stanley participó la consejera Agrícola de la Embajada, Rachel Bickford.