En la Asamblea Legislativa, el presidente Fernández aseguró que el país puede “alcanzar y superar los 100 mil millones de dólares de exportaciones”.
Como manda la Constitución, el presidente Alberto Fernández inauguró este 1 de marzo el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario aseguró que el país está en condiciones de “alcanzar y superar los 100 mil millones de dólares de exportaciones sumando bienes y servicios”.
“Se debe salir del péndulo de políticas económicas contradictorias. Debemos darle sostenibilidad a este desarrollo integral y salir definitivamente de la famosa ‘restricción externa’. En el mediano plazo podemos duplicar las exportaciones de la Argentina. Necesitamos aumentar las exportaciones por la vía de una mayor producción, no con menos consumo interno. Producir para exportar, no saldos exportables” señaló.
Y comprometió que “vamos a impulsar la producción y las exportaciones para generar empleo, mejorar los ingresos, generar divisas y bajar la inflación. No se trata de exportar a costa del mercado interno: se trata de exportar para mejorar la vida de los argentinos”.