El precio de exportación se ubicó un 13% por encima del promedio registrado en octubre de 2024 y alcanzó el valor más alto para ese mes en la serie histórica.
Pese a la caída de los embarques, el precio de exportación de la carne de Uruguay alcanzó máximos históricos en el mes de octubre, de acuerdo con los datos publicados por el INAC. “El total embarcado durante octubre registró una caída mensual del 28,5% al sumar 22.079 toneladas peso producto frente a las 30.920 toneladas registradas en septiembre” indicaron técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario y explicaron que “la baja, que en comparación con igual mes del año pasado fue del 18 % interanual, responde en parte a la disrupción de las operaciones de carga asociadas al conflicto sindical registrado en el puerto de Montevideo”.
Además, los especialistas de la BCR dijeron que “sin embargo, en valores, octubre marcó niveles récord para el mes: con un promedio de 6.971 dólares por tonelada peso producto, el precio se ubicó un 13% por encima del promedio registrado en octubre de 2024 y alcanzó el valor más alto para ese mes en la serie histórica” y concluyeron que “en lo que va del año, el total embarcado supera en un 6% los registros del año pasado, con 318.688 toneladas peso producto y un valor promedio casi un 27% superior, de 6.786 dólares por tonelada”.



