Inicio Agroindustria Una start-up salteña fue seleccionada como finalista del Premio Arcor a la...

Una start-up salteña fue seleccionada como finalista del Premio Arcor a la Innovación

Fungipor es uno de los cinco proyectos finalistas de la nueva edición de la distinción organizada por Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El Premio Arcor a la Innovación ya cuenta con los cinco proyectos finalistas que se presentarán el próximo martes 26 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia. Entre los proyectos seleccionados se encuentra Fungipor, originario de la provincia de Salta.

Fungipor, es un proyecto que propone biofabricar envases y embalajes a partir de micelio de hongos y residuos de la agroindustria. Esta iniciativa es alternativa sostenible para la industria del packaging bajo un modelo de economía circular.

“Nuestra meta es generar una disrupción en la industria de packaging a través de bioproductos realizados con micelio de hongos”, comentó Ayelen Malgraf, directora y fundadora de Fungipor.

El Premio Arcor a la Innovación tiene como objetivo reconocer proyectos innovadores para el sector alimenticio. Al mismo tiempo, busca apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en dicho sector; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras; promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo. En el marco de esta iniciativa, Fundación Arcor entrega una mención especial para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social.

En su octava edición, se recibieron más de 230 proyectos de base científico-tecnológica desde distintos puntos del país. Diez proyectos pasaron a la siguiente etapa, en la que recibieron capacitaciones y mentorías sobre diseño de modelo de negocios, marketing y comunicación efectiva, entre otras temáticas, para potenciar sus iniciativas. De allí surgieron los cinco proyectos finalistas.

El martes 26 de septiembre, en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires, cada finalista tendrá la oportunidad de presentar su proyecto frente a un jurado compuesto por representantes de Grupo Arcor, de la Fundación Arcor y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Economía de la Nación. Allí se conocerá al ganador del Premio Arcor a la Innovación por $3.500.000, y a quién se le otorgará la Mención Especial a cargo de Fundación Arcor por $1.500.000.