Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.
Desde el sur cordobés, Industrias Montecor suma a su oferta de maquinaria los mixers Montecor Flex que alcanzan mayor capacidad de carga y permiten descargar de ambos lados, con esta variante se disminuye el recorrido de la máquina haciendo la tarea de descarga más práctica y con ahorro de tiempo.
Otra novedad, son las cuatro celdas de carga que hacen posible pesar los productos con el tractor desacoplado del mixer como también, la incorporación un nuevo sin fin dual que permite desarrollar la mezcla en menor tiempo y alcanzar una descarga homogénea, con una vida útil más larga y menor consumo de potencia.
Gastón Borgiani, gerente de Operaciones de Industrias Montecor comentó: “Respondemos con hechos innovadores al productor. Producimos mixer pensando en sus necesidades actuales y futuras. La innovación es nuestro ADN, nos define como empresa metalmecánica”.
Los componentes y características del mixer Montecor Flex son los siguientes:
– Balanza (opcional): una balanza electrónica opcional completa el equipamiento. Permite la programación de diferentes recetas para cada uno de los rodeos y la información exacta de las raciones distribuidas en cada corral.
– Sin fin vertical: excelencia constructiva. Perfil de corte poligonal con aleta superior. Ataque agresivo al rollo y excelente capacidad de mezcla. 8 cuchillas de acero al boro tratadas. Opcional: cuchillas especiales acorazadas; paleta vertedora para optimizar la mezcla (patente).
– Caja 732/2 V (opcional): colocando esta caja logramos una mezcla y elaboración de productos consumiendo menos potencia. La misma dispone de la selección de una velocidad directa / o bien reducida.
– Cubiertas: liviano y provisto de dos cubiertas de alta flotación para facilitar al máximo el racionamiento en situaciones de complejidad operativa. Neumáticos duales (opcional).
– Acarreador a cadenas: la descarga es realizada con un transportador frontal a cadenas accionado a través de un motor hidráulico de velocidad variable imprescindible para una distribución controlada.
– Puerta de descarga (frontal): la apertura y cierre de la compuerta se logra hidráulicamente. Activada desde el tractor, permitiendo una respuesta inmediata al corte de suministro.
– Reductor epicicloidal: para accionamiento de sinfín vertical. Optima tecnología.