La Asociación Argentina de Brangus incorporó a su calendario la EXPO Brangus al Sur, una novedad que atrajo un importante número de productores y sumó nuevas cabañas.
En el predio de la Sociedad Rural de Junín se realizó los pasados 26 y 27 de junio la EXPO Brangus al Sur, organizado por la Asociación Argentina de Brangus, una acción que forma parte de la estrategia de posicionamiento y crecimiento del Brangus en la región Centro del país y que fue un verdadero éxito.
Durante la primera jornada se llevaron adelante las juras, con la presencia de 76 reproductores machos y hembras, que estuvieron a cargo del criador y asesor Martín Facundo Lizaso. El jurado premió a los mejores exponentes, destacando como Gran Campeón Macho a un toro de cabaña La Morocha y Reservado Gran Campeón a un ejemplar de Cabaña Don Mansueto.
En hembras fue elegida Gran Campeona una vaca del establecimiento La Negra y La Juanita y la Reservada Gran Campeona quedó para un vientre de Tres Cruces, Itá Sirí, Don Tomás y El Refugio.
Charlas
El jueves 27 por la mañana se brindaron distintas charlas. En primer lugar, Guillermo Tassone, de Barbechando, planteó la importancia de generar conciencia en el Congreso de la Nación sobre el valor de la producción agroganadera para el crecimiento del país. Lo siguió Juan Bollatti, de Biofarma, quien disertó sobre las razas adaptadas como herramientas para mitigar el impacto del stress calórico. Para cerrar las charlas, Esteban Alessandri, de Nuseed, sponsor de la muestra, presentó el Maíz BMR para lograr un silaje de alta calidad.
Un espectáculo aparte fue la presencia del chef Christian Petersen, que luego de dar una charla sobre cómo elegir y cocinar correctamente la carne, ofreció una degustación de carne Brangus. Petersen, junto a más de diez cocineros de su equipo, preparó choripanes, brusquetas de morcilla con queso azul y nueces, bifes de chorizo que sirvió en sándwich y hamburguesas de ojo de bife Brangus en pan de papa.
Fernando Perea Muñoz, integrante de la Comisión Directiva de Brangus, valoró este gran paso para difundir las bondades de la raza y que la gente la conozca y adopte porque el sesenta por ciento del rodeo de la argentina se encuentra en esta zona del país y es un mercado importante. “Brangus como raza no puede darse el lujo de no estar en una zona tan importante del país y tenemos argumentos para estar acá”, resaltó.