La determinación se tomó para otorgar un ingreso excepcional a los trabajadores del citrus en el marco de la demora que se produjo en la campaña citrícola 2023.
El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, obtuvo un pago de $32 000 para los trabajadores del citrus en Tucumán. Son 20 000 compañeros y compañeras que se quedaron sin ingresos por la demora de la campaña de cosecha. El Ministerio de Trabajo de la Nación, aprobó la Resolución 2023/272 que otorga ingresos en dos pagos para los trabajadores tucumanos de la campaña del citrus que se habían quedado sin ingresos por la demora de la campaña.
La Resolución, que lleva la firma del secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, determinó dos pagos de $ 32.000 que llegarán a los bolsillos de 20.000 trabajadores rurales tucumanos. Según consigna el texto oficial, la ayuda “será abonada en forma directa y personalizada a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios a través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha”.
“Esto fue un logro clave de la gestión de la ministra Raquel “Kelly” Olmos quien, a través de su secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro Paolo se firmó la Resolución 2023/272. Lo que evitamos es, pagando estos dos meses de la posición del plan Intercosecha, darles la contención a estos 20.000 trabajadores”, aseguró José Voytenco, el secretario General de Uatre.
La determinación se tomó para otorgar un ingreso excepcional a los trabajadores del citrus en el marco de la demora que se produjo en la campaña 2023 de la actividad. “Tenemos una Uatre de pie y estamos trabajando para contener cada situación que se de en las distintas actividades, en un contexto económico difícil en el país”, concluyó Voytenco.