Desde la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte calculan que las pérdidas en soja alcanzan al 50%, en maíz y en sorgo al 40% y en poroto al 20%.
Miembros de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte advirtieron que por la sequía se perdió la mitad de la producción de granos del Tucumán.
“La mitad de los granos se perdió por la sequía mientras que la mitad restante corre grave riesgo del mismo destino si no se toman medidas urgentes” dijeron en APRONOR y añadieron que “aunque se produjera la ocurrencia de lluvias en los próximos días hay un número importante de lotes que no se van a llegar a cosechar como así también numerosas hectáreas que acusan pérdidas que en el mejor de los casos rondan el 50% del rendimiento medio histórico de los últimos 10 años”.
A inicios de marzo, el presidente de la entidad, Gonzalo Blasco, advirtió que las pérdidas en soja alcanzaban al 50%, en maíz y en sorgo al 40% y en poroto al 20%. “La sequía no es el único problema, también se suman la presencia de algunas plagas como ‘arañuela’, ‘trips’ y oruga ‘medidora’ y ‘bolillera’, incluso en sojas Intacta” alertó entonces el ruralista.