La Federación de Entidades del Autotransporte de Cargas advirtieron que se han registrado subas de hasta 27% en los valores a granel y que se vende con cupos.
Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas manifestaron “preocupación e incertidumbre” por el incremento en los precios de los combustibles. Además, alertaron que “hay faltantes de gasoil o se está comercializando a través de cupos”.
“Tras el incremento de febrero (9,76%) y en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, el precio del gasoil ha registrado a partir de principios de marzo nuevos y pronunciados aumentos” precisaron y advirtieron que “la escalada oscila entre 11% y 12% en las estaciones de servicio de todo el país, pero este incremento es superior en el caso de los valores comercializados a granel”.
“Llamativamente, el precio mayorista para aquellas empresas que disponen de instalaciones y logística de abastecimiento, sufre un aumento que va de 15% hasta 27%, dependiendo de la provincia” señalaron y repitieron que “al incremento en el precio se suma la falta de disponibilidad del combustible”.