Directivos analizaron oportunidades de complementación y optimización del suministro y uso de la energía eléctrica en el complejo agroindustrial del norte de Salta.
Directivos de Seaboard Energías Renovables y Alimentos y de EDESA se reunieron para analizar oportunidades de complementación y optimización del suministro y uso de la energía eléctrica en el complejo agroindustrial de la empresa sucroalcoholera de Orán, en el norte de Salta.
“Acordaron estudiar alternativas para la provisión de electricidad a puntos distantes en las operaciones de campo, a través de paneles solares” informaron desde la empresa controlante del ingenio El Tabacal sobre la reunión entre Oscar Rojo y Jorge Salvano, titulares de Seaboard y EDESA.
Desde 2011, Seaboard cuenta con una planta de cogeneración eléctrica que en 2021 exportó más de 92 mil megawatts por hora al sistema interconectado nacional mientras que EDESA es la responsable de la distribución de energía eléctrica en toda la provincia de Salta, incluso en los lugares más aislados.