El ADBlick Open Golf recaudó el equivalente a 10 becas anuales en su segunda edición que se realizó en el Club La Orquídea, Cardales.
El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo la 2ª edición del ADBlick Open Golf presentado por Syngenta, a beneficio de BisBlick Talento Joven. El encuentro se llevó a cabo en el Club La Orquídea, Cardales, con la participaron 100 jugadores y más de 40 sponsors todos vinculados de alguna manera con el campo argentino. Gracias a lo recaudado durante el evento, se podrán financiar 10 becas anuales para estudios superiores en 2023 que permitirá a jóvenes que provienen de entornos sumamente vulnerables ser los primeros en sus familias en convertirse en profesionales.
En esta oportunidad, el equipo ganador fue el Abierto Hidroponía presentado por DVA. Los otros equipos fueron Augusta Granos, sponsoreado por Allaria Granos, The Open Ganadería de la mano de William Agroservicios y Championship Olivos junto a Santander Agronegocios.
“Desde la fundación acompañamos a jóvenes con alto potencial y bajos recursos socioeconómicos para que puedan cursar sus estudios universitarios. La desigualdad educativa en Argentina es uno de los desafíos más importantes del sistema educativo. Solo el 17,8 % de los jóvenes en contextos de vulnerabilidad finaliza un estudio superior. Por esto es que trabajamos día a día para revertirlo y generar un impacto en los jóvenes”, afirmó Belen Ochoa, directora Ejecutiva de la Fundación, quien agradeció a los presentes por participar de este evento solidario.
Por su parte, José Demicheli, CEO y fundador de ADBlick e ideólogo del evento afirmó: “Tenemos la suerte de estar reunidos una vez más en este espacio de recreación y esparcimiento. Desde ADBlick estamos seguros de que pensar juntos, siempre es mejor, para ver hacia dónde vamos, y cómo queremos ir”.
“Somos responsables de lo que pasa a nuestro alrededor, de la educación de nuestros jóvenes, de los factores que como industria podemos iterar y agregar valor. Estamos convencidos de que debemos aplicar nuestra creatividad para generar nuevos espacios. En este caso se trata de un evento deportivo que además nos permite comunicarnos como clúster. El torneo de golf, en su segunda edición, es un ejemplo de éxito. Este año nos acompañaron más sponsors, más jugadores y ya tenemos lista de espera para el año que viene. Esto significa más chicos que estudian y transforman el futuro y el de sus comunidades”, agregó Demicheli.