La continuidad de las lluvias mantiene una óptima oferta de humedad en el perfil, sosteniendo e incluso mejorando la condición del cultivo en toda el área agrícola.
Si bien restan por incorporar algunas hectáreas aisladas destinadas a siembras tardías y de segunda, profesionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por finalizada la implantación de girasol.
“La continuidad de las lluvias mantiene una óptima oferta de humedad en el perfil, sosteniendo e incluso mejorando la condición del cultivo en toda el área agrícola” valoraron y explicaron que “fundamentalmente, en los lotes sembrados tarde ubicados en las zonas primicia, los cultivos se encuentran en floración con muy buenas expectativas de rendimiento, dado que las temperaturas que exploró el cultivo se mantuvieron relativamente moderadas, y no afectaron el desempeño del cultivo”.
Finalmente, señalaron que “mientras tanto sobre el centro y sur del área agrícola, la oleaginosa se encuentra entre expansión foliar y botón floral manifestando una condición ‘normal’ a ‘excelente’ de cultivo en la totalidad del área”.