“La mejora en la oferta hídrica brindará fluidez al avance de las sembradoras que podrían dar por concluidas las labores los próximos días” anticipan en la Bolsa de Cereales.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmaron que la siembra de trigo superó ya el 98% de los 6,1 millones de hectáreas proyectadas y se encuentra casi finalizada.
“La demora de las labores de implantación se ubica en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires” indicaron y detallaron que “la falta de lluvias continúa afectando los cuadros implantados sobre el norte del área agrícola mientras las siembras tempranas se encuentran iniciando su etapa reproductiva”.
Además, señalaron que “lluvias registradas durante la última semana mejoran la disponibilidad hídrica mientras se reportan refertilizaciones sobre el sur del área agrícola” y anticiparon que “gran parte del área sembrada se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar, la mejora en la oferta hídrica superficial brindará fluidez al avance de las sembradoras, las cuales podrían dar por concluidas las labores los próximos días”.