En Confederaciones Rurales Argentinas advirtieron que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, busca “generar conflicto de la sociedad con el campo”.
En conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acusó a productores agropecuarios y empresarios alimentarios por la suba de los precios y los responsabilizó de “ataques especulativos”. “Quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza” dijo y agregó que “si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos”.
Le respondió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas. “De ninguna manera la Mesa de Enlace va a decidir lo que la gente tenga que comer en este país, el gobierno lo va a decidir, con sus políticas de incentivo. Que no busquen un culpable en donde no existe, si hay un culpable acá es el gobierno que se equivoca diariamente con las medidas que aplica” señaló y advirtió que “lo único que están buscando es generar conflicto de la sociedad con el campo”.
“El productor no se va a Miami y si tenemos 4×4 es porque no tenemos caminos rurales en condiciones para ir a los campos para producir. Esa suba del 50% que tuvieron los granos al productor le llega muy poco porque se debe compensar con la suba de los costos para producir y quien realmente aprovecha ese incremento es el Estado que solo es socio con el campo en las ganancias” concluyó.