Con la inversión del Gobierno provincial y Tartagal, el nuevo frigorífico municipal duplica la faena diaria y busca aumentar su capacidad productiva.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al secretario de Desarrollo Agropecuario Diego Dorigato, estuvieron en Tartagal recorriendo las instalaciones del establecimiento frigorífico y de faena municipal, junto al intendente Franco Hernández Berni.
Se trata de un moderno frigorífico realizado con inversión conjunta del Gobierno provincial y Tartagal, incluyendo una segunda cámara frigorífica que duplica la faena diaria: de 80 a 160 bovinos y 100 porcinos por cámara. El objetivo de esta visita fue evaluar la posibilidad de ampliar la capacidad productiva.
Para esto, se analiza ampliar el sistema de agua e instalar un nuevo grupo electrógeno. Además, ya se pavimentó el ingreso desde la Ruta Nacional 34.
“Estamos analizando las obras que se concretaron en el lugar y evaluando distintas opciones y recomendaciones para trabajar en el aumento de productividad de la unidad”, explicó de los Ríos.
Posteriormente, los funcionarios visitaron el Vertedero Municipal en donde funciona una planta clasificadora de residuos. En el lugar se recuperan plásticos, cartones y vidrios, entre otros. La comuna cuenta ya con interesados en adquirir estos elementos. Allí, se realiza la puesta a punto de la maquinaria compactadora.
“Estamos poniendo a punto la planta de clasificación en materia de GIRSU. Todo esto va a generar cuidado del ambiente, producción y nuevos puestos de trabajo. Todo se va a hacer por medio de ‘artagal Productivo S.E.”, puntualizó Hernández Berni.
“Desde la gestión del gobernador Saénz buscamos colaborar con los municipios. Estos dos establecimientos tienen una importancia fundamental no sólo en la generación de actividad productiva y puestos de trabajo sino también en la salud de los tartagalenses”, puntualizó el titular de la cartera productiva.