La inversión de 70 millones de pesos permitirá la compra de una nueva cámara frigorífica, lo que duplicará la capacidad actual de faena de 70 animales por día.
En una visita a Tartagal del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acordó junto al intendente local, Franco Hernández Berni y productores del frigorífico- matadero municipal, duplicar la producción de faenado, a través de la compra de una nueva cámara frigorífica.
La inversión aproximada, para la realización de esta cámara de frío, será de 70 millones de pesos, dinero que desde hace más de 50 años no recibía el frigorífico municipal.
“Se duplicará la faena, con la inversión en esta segunda cámara frigorífica para que los productores de la zona puedan hacer este trabajo en el mismo frigorífico y en óptimas condiciones. Esto cambiará la matriz productiva de la ciudad de Tartagal y el departamento San Martín”, sostuvo el secretario de Producción de la Municipalidad de Tartagal, Facundo Camacho.
En la industria, hay actualmente 70 animales de pie en faena diaria lo que se podrá duplicar con la nueva incorporación.