La solución, Elumis, indicada para la post emergencia del cultivo, permite un manejo más eficiente de las malezas de hoja ancha y gramíneas, contribuyendo a reducir la generación de resistencia.
En la última edición del Congreso Argentino de Malezas organizado por Asacim (Asociación Civil Argentina de Ciencia de las Malezas) en Mar del Plata, Syngenta presentó Elumis, su herbicida selectivo para el manejo de malezas en la post emergencia del cultivo de maíz, que combina la acción de dos ingredientes activos para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas.
“Las malezas resistentes se han convertido en un gran desafío para los productores de maíz, debido a su gran dispersión en las principales regiones de producción de este cultivo. Esto hace que su manejo sea clave para garantizar una producción eficiente y sustentable, a través de estrategias efectivas de control y prevención para lograr minimizar su impacto”, explicó Alejandro Piñeiro, gerente de producto de Herbicidas de Syngenta.
La solución consiste en una formulación especial de dos ingredientes activos (Mesotrione y Nicosulfuron) que brindan un mayor control sobre las malezas que han proliferado a tasas elevadas, como Amaranthus spp, que actualmente afecta el 87% de la superficie del país, así como Eleusine y Sorgo de Alepo, que ya cubren el 40% del área total de los lotes, entre otras. Además, el uso combinado de Elumis con Gesaprim permite maximizar los controles y contribuye a reducir la generación de resistencia de las malezas.
“En Syngenta trabajamos con ciencia de clase mundial para desarrollar soluciones y tecnologías innovadoras para los cultivos, que contribuyan a una producción más segura, eficiente y que permitan hacer un mejor uso de los recursos y el sistema”, agregó Mariano Murias, gerente de Portfolio de Protección de Cultivos de la compañía.