La compañía química de Sauce Viejo, Santa Fe, brindará tres talleres en los que abordará temas de manejo y aplicación de herbicidas.
El 28 y 29 de junio se realizará, en la capital de Córdoba, el 18° Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, organizado por “Halcón Monitoreos”. Como parte del espacio comercial y con participación principal en la realización de talleres, SpeedAgro brindará tres charlas sobre manejo y calidad de aplicación de herbicidas. Las mismas estarán a cargo del gerente de Desarrollo de la empresa, Alejo Alonso; el coordinador de Servicio Técnico, Leonel Lequio; y el gerente de Asuntos Regulatorios y Laboratorio, Eduardo Leguizamón.
La propuesta será analizar el desafiante manejo de malezas para la nueva campaña 2023/24, por ello, el foco se pondrá en el manejo de los barbechos, desde el diagnóstico, el control a partir del uso y combinación de diferentes moléculas y también sobre la calidad de aplicación.
Según reconoce Lequio, SpeedAgro, con 22 años de historia desde su fundación en Sauce Viejo, tiene una destacada trayectoria en la formulación de coadyuvantes. Sin embargo, ahora trabaja intensamente en el nuevo paradigma y apuntando a crecer en la formulación de 18 moléculas de herbicidas, insecticidas y fungicidas desde la planta radicada en esa localidad santafesina.
Además, SpeedAgro presentará dos nuevos herbicidas sumados al catálogo a base de glufosinato de amonio y de diflufenican.
Asimismo, adelantarán lo que se viene en productos fungicidas, segmento en el cual cuentan con un producto en la etapa final de desarrollo, y productos biológicos, una línea de desarrollo que están llevando a cabo a base de microorganismos como algas u hongos que son capaces de generar efectos en las plantas similares a los de los insumos químicos.
SpeedAgro actualmente formula 30 moléculas diferentes para cultivos extensivos e intensivos diversos y exporta a 12 países de los tres continentes americanos. Y su gran desafío es comenzar a afianzarse en el mercado de insumos agropecuarios más grande del mundo: Estados Unidos, donde ya consiguió el reconocimiento de ser la primera empresa argentina autorizada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) norteamericana, paso que dio a partir de muchas evaluaciones de impacto ambiental en uno de sus coadyuvantes, realizada por la Universidad de Purdue (Indiana).