El ex presidente Mauricio Macri visitó el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y definió las retenciones como un “impuesto distorsivo”.
El ex presidente Mauricio Macri participó del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa que se realizó en la ciudad de Rosario y criticó las retenciones y otros impuestos distorsivos.
“Estoy muy orgullo del campo argentino porque en esta pérdida de centralidad en el mundo que hemos tenido, por décadas de apostar a ideas erróneas y equivocadas que estamos a punto de dejar atrás, uno de los pocos que sostuvo esa competitividad y capacidad fue el agro, por la inquietud y la vocación de innovar que tiene el productor” señaló y remarcó que “en términos futbolísticos, estamos para jugar la final del mundo contra cualquiera”.
Según consignó el portal web rosarino Ecos365, para el ex presidente “con reglas claras y sin impuestos distorsivos como las retenciones, podemos producir alimentos para 800 millones de personas y en forma sustentable”. “No es un impuesto constructivo. Todos sabemos que ha impedido que se corra aún más la frontera de producción, así como también la falta de logística, de trenes, de buenos puertos, rutas mejores, de bitrenes, todas estas cosas que se habían empezado hacer” consideró y planteó que se puede producir más y mejor con “impuestos correctos” y enfatizó que tributos como las retenciones “en el tiempo deben desaparecer”.
“Argentina hoy no tiene presente, pero tiene un enorme futuro y ese futuro tiene al campo como un protagonista muy importante” finalizó.
Durante la presidencia de Macri, a fines de 2015 y principios de 2016, se quitaron los Derechos de Exportación, pero años después volvieron a cobrarse.