El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que seguirán vigentes los cupos de exportación de cereales y carne.
En una reunión con técnicos de las entidades rurales, el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó que por ahora no habrá cambios en la política agropecuaria del gobierno nacional.
“Se mantiene la veda de los 7 cortes y en esto quiero ser claro: lo cual no impide que pensemos en ampliar el cupo de exportación que hoy está en 30 mil toneladas por mes, lo vamos a evaluar” afirmó Bahillo, según reconstruyó el portal web Bichos de Campo, y explicitó que “no habrá cambio alguno sobre la prohibición para exportar asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío”.
Además, el funcionario confirmó la vigencia de los cupos de exportación de trigo y maíz. “Se mantiene el esquema de cuotas de equilibrio y se habilitarán nuevas ampliaciones de cuotas en la medida que veamos que liberar más cupos de exportación no pone en riesgo a otras cadenas productivas, como por ejemplo el maíz para la cadena avícola, feedlots, tambos y porcinos” dijo y concluyó que “queremos garantizar a las cadenas que transforman el grano en proteína animal para agregar valor y generar puestos de trabajo, que tengan la tranquilidad de tener este insumo”.