La aplicación para la agricultura inteligente, que cuenta con más de 3 millones de hectáreas monitoreadas en Latinoamérica, renueva su imagen y suma nuevas opciones.
SIMA (Sistema de Monitoreo Agrícola), la aplicación líder en la región para el monitoreo y seguimiento de cultivos, actualizó su versión a SIMA X, una nueva edición con mayores funcionalidades y una experiencia de usuario mejorada.
A través de un diseño moderno y una usabilidad simple e intuitiva, la nueva versión incluye un modelo de predicción, que permite estimar el rinde de los cultivos con una aproximación de más del 80%, que es producto de un trabajo conjunto con NASA Harvest y la Universidad de Maryland.
Además, la nueva versión incluye un calendario de actividades, a través del cual se puede tener un mayor control y planificación de las tareas a desarrollar en el futuro, otorgándole al productor la posibilidad de armar un cronograma de actividades para su equipo de trabajo.
“Estamos concentrados en realizar una agricultura más simple, completa y colaborativa, y cada vez que tenemos una oportunidad tratamos de bajar nuestra idea de agricultura inteligente. Nos propusimos aplicar un poco de todo eso en nuestra app, y el resultado es SIMA X’, señaló Gerónimo Oliva, Product Owner de la empresa.
En pos de brindar un servicio inteligente para el productor, la aplicación ya había incorporado varias herramientas en el último año. Un ejemplo de ello son las Alertas Zonales, que permiten predecir los focos de peligro para los cultivos mediante la promoción de una agricultura colaborativa, o las funcionalidades que permiten mediante una simple foto generar información al instante totalmente unificada: control de stand de plantas, control de severidad, porcentaje de cobertura verde, variación en tamaño de plantas.
SIMA nació hace 7 años para hacer más simple el monitoreo y seguimiento de los cultivos, pudiendo tener el seguimiento desde el celular y sin tener que recorrer el campo semanalmente.
Hoy se ha convertido en la app líder del mercado Agtech, con más de 3 millones de hectáreas cubiertas, promoviendo una nueva forma de hacer agricultura, mediante la digitalización de los cultivos, el ahorro de tiempo en el lote, la unificación de criterios de monitoreo y la generación de reportes a medida, para lograr una toma de decisiones basada en datos precisos.
Más info en https://www.sima.ag/