A través de lentes inteligentes, MSD Salud Animal logra mantenerse cerca del cliente y brindar soporte técnico en todo momento., optimizando la eficiencia en los procesos de producción en la operación avícola.
El equipo de Avicultura de MSD Salud Animal en Región Sur, mayor fabricante mundial de vacunas para aves de corral rompe con la tradición de la visita presencial del médico veterinario a las áreas productivas, y presenta el servicio de monitoreo soporte a distancia.
A través de lentes inteligentes que permitirán que el cliente y expertos remotos de la compañía establezcan contacto y así estar presentes en las plantas de incubación y en otras áreas productivas para dar soporte en todos los procesos, garantizando la eficacia de los productos y brindando soluciones. Gracias a esta tecnología, los clientes pueden recibir asesoramiento de la mano de especialistas a nivel mundial, estando sólo a una videoconferencia de distancia.
“Esta tecnología del uso de lentes junto con el software adecuado, combina las herramientas suficientes para hacer visitas remotas a las plantas de incubación, incluso conectar con especialistas de renombre mundial para que puedan asesorar virtualmente y realizar remotamente un recorrido por la planta como si estuvieran presencialmente. Ya que los lentes permiten ver lo que el operador ve, además permiten interactuar mediante acciones que se gestionan por el software, como marcar algo y que el operador vaya, saque fotos de lo que ve, muestre un manual de uso al operador y que los lentes guíen el paso a paso, y un sinfín de posibilidades”, enfatizó Guadalupe Melian, coordinadora de Marketing de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en Región Sur.
Esta iniciativa revolucionaria surge en el marco de la situación sanitaria mundial, que hizo que se alargaran las distancias entre productores y Médicos Veterinarios por las distintas restricciones impuestas, donde muchas empresas no permitieron el ingreso a las plantas de incubación. Ante este escenario, los especialistas de MSD Salud Animal, se propusieron dar seguimiento técnico a distancia, brindando auditorías en las plantas y asesorando procesos, entre muchas otras acciones.
Esto se suma a la creciente demanda de carne de pollo y la necesidad de contar con herramientas que garanticen la calidad del producto final. En el acumulado de los cinco primeros meses de 2020, la producción de carne de ave en Argentina fue de 992.000 toneladas, registrando un crecimiento de 3,9%, frente a 887.000 toneladas del mismo lapso del año 2019, conforme el último reporte de Investigaciones Económicas Sectoriales – IES Consultores.
“En MSD Salud Animal en Región Sur, comprometidos con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, desarrollamos productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permitan a la industria avícola a mantener aves saludables, con la finalidad de que puedan ofrecer productos de alta calidad a la población”, expresó Guadalupe Melian.
Los lentes de monitoreo de soporte a distancia funcionan con tecnología de vanguardia, son anteojos inteligentes que permiten que el cliente y el experto remoto de MSD Salud Animal establezcan contacto a través de una plataforma de videollamada. Así el especialista puede supervisar en vivo la aplicación de vacunas, responder consultas sobre la salud de los animales, supervisar distintos procesos, desde una computadora o celular sin perder la instantaneidad de la presencialidad. Este servicio ya se encuentra disponible tanto en Argentina como en Chile.
Las principales características de los lentes inteligentes son:
Lentes
– Pantallas de visualización ergonómicas y visión en tiempo real.
– Un campo de visión completo mantenido durante el uso.
– Comunicación en tiempo real, ver-lo-que-veo y audio micrófono.
– Tecnología manos libres.
– Cómodos y ligeros para tiempos de uso más prolongados.
– Visión por computadora.
Software
– Comunicación de alta precisión
– Realizar una video llamada controlando el lente desde el computador.
– Detener la imagen, indicar en la pantalla del lente con un puntero o con dibujos, escribir y compartir pantalla.
– Traducción de idioma en tiempo real.
– Hacer Zoom, prender linterna, congelar imagen, entre otras funciones.
– Permite realizar videoconferencias grupales, de manera que se pueden hacer consultas con más de 1 interlocutor
Este nuevo servicio refuerza el compromiso de MSD Salud Animal en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras y de gran calidad para la salud animal, que hacen de la compañía uno de los líderes mundiales en su sector y líder mundial en vacunas para animales. Esto permite mantener una relación positiva entre los humanos y los animales, que garantizan producciones seguras, y previniendo y controlando enfermedades.
Fuente: MSD Salud Animal