En alianza con SpaceX de Elon Musk, Sencinet se convirtió en el máximo integrador de soluciones corporativas de Starlink en el país
Desde que la constelación Starlink fue autorizada en la Argentina múltiples empresas la utilizan, a través de Sencinet, y la integran allí, desde donde operen, a sus exigentes procesos productivos tanto en tierra como en el mar y pronto, también, con soluciones para utilizar desde el aire.
“Brindamos una excelente experiencia al cliente acompañando a las empresas en todo el proceso, desde la instalación y activación del servicio Starlink hasta el soporte y el full mantenimiento”, indicó Víctor Cucut, director de Ventas para el Cono Sur de Sencinet Latam Argentina.
De esta manera, Sencinet activó un fuerte impulso en la Argentina a la Internet de las Cosas (IoT) en la instalación de múltiples y diversas redes para medir, controlar u operar procesos productivos a distancia y potenciar aún más los mercados de AgTech, petróleo, energía y minería, como también los que requieren desarrollar múltiples sitios de operación como banca, retail y logística y, también, para la prevención de incendios en bosques o de inundaciones en las ciudades.
“Además, la solución Starlink integrada por Sencinet brinda el nivel Secure, una capa de seguridad de los datos que permite tomar acciones sobre el tráfico no permitido antes de que se inicien las conexiones por el satélite, facilitando así el ahorrar en throughput y haciendo más eficiente el uso del ancho de banda y la baja latencia que otorga la solución”, añadió Cucut.
Una nueva fase productiva se está desarrollando a escala global, liderada por lo que se ha dado en llamar la Economía del Espacio. Sencinet Argentina ya está integrada a ella a través de las nuevas constelaciones de satélites de órbita baja.
La empresa
Sencinet Latam Argentina es pionera en la prestación de servicios de soluciones de conectividad y servicios gestionados de la Argentina, con más de 30 años de operaciones ininterrumpidas en el país en el mercado corporativo de medianas y grandes empresas y gobiernos. Ofrece servicios de conectividad, acceso a nubes y resguardo de la información operados desde sus NOCs, SOCs y Data Centers que cumplen con las más altas certificaciones.
Ahora integra los servicios de Starlink a su oferta comercial, dando así un fuerte impulso para la implementación de soluciones tecnológicas y de conectividad, aún en los lugares más recónditos de la geografía nacional.