El organismo nacional asegura la calidad en el frigorífico Alimentos Sofía, donde se procesan más de 700,000 pollos mensuales para exportación a destinos que incluyen Brasil, la Unión Europea y Sudáfrica.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron las instalaciones del establecimiento frigorífico de aves Alimentos Sofía S.A, ubicado en la provincia de Salta, y fiscalizaron el procesamiento de más de 700.000 pollos por mes que se exportan a Ghana, Gales, Brasil, Sudáfrica, Unión Europea, Hong Kong, Chile y Perú, entre otros destinos.
Durante la visita, controlaron las condiciones sanitarias y de bienestar animal de ingreso al frigorífico, y la trazabilidad del alimento en cada uno de los eslabones del proceso productivo.
Las inspecciones se inician con el arribo de los animales a la playa de descarga de aves, continúa en los palcos de inspección, donde se verifican las condiciones sanitarias y las buenas prácticas de manufactura en faena, sumado a los controles de temperatura de los distintos productos y finalizando el proceso con la verificación de la carga de exportación en el contenedor previo a la certificación sanitaria.
Cabe destacar que este tipo de visitas permite fortalecer la interacción entre el sector privado y el público y donde se plantea la necesidad de continuar el trabajo conjunto para facilitar el accionar entre ambas partes.