El procedimiento se realizó en un control rutero en Misiones, donde se detectó mercadería sin aval sanitario y de presunto origen brasileño.
El Senasa, detectó en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, un vehículo que transportaba 1 tonelada de frutas y hortalizas sin la documentación oficial obligatoria lo que supone un riesgo para la salud de quien las consumiera.
El hallazgo tuvo lugar durante un operativo de control en ruta móvil, realizado en la Barrera Sanitaria Urugua-í, cuando inspectores del Centro Regional Corrientes–Misiones del Senasa, junto a personal de Gendarmería Nacional,, detuvieron un vehículo que circulaba desde Puerto Iguazú hacia Eldorado, cargado con distintos productos de origen vegetal -entre ellas palta, mango, ananá, cebolla, limón, batata, banana y maracuyá- totalizando más de 1.000 kilogramos, sin acreditación sanitaria ni documentación de origen.
La mercadería incluía también productos presuntamente provenientes de Brasil, sin respaldo documental, lo que constituye un riesgo sanitario y una presunción de contrabando.



