El Senasa impulsó una capacitación crucial en Jujuy, formando especialistas en el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación, fortaleciendo así la cadena de exportación en la región.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una capacitación para 37 postulantes a monitoreadores en el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación, en la localidad de Ledesma de la provincia de Jujuy.
Durante el encuentro, agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a personal de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), abordaron una parte teórica sobre protocolos de exportación, legislación, Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación con énfasis en el monitoreo de campos inscriptos, además de sintomatología y diagnóstico de enfermedades y plagas cuarentenarias (cancrosis, mancha negra, sarna de los citrus, mosca de los frutos y HLB).
Posteriormente se realizó la parte práctica sobre la metodología de monitoreo a campo y el reconocimiento de sintomatología de enfermedades sobre material fresco.
Finalmente, la actividad cerró con una evaluación teórico/práctica para realizar la selección de los postulantes que se desempeñarán en las provincias de Salta y Jujuy.