Inicio Noticias del Sector Secretaría de Economía Regionales: CAME y Nación celebraron su creación

Secretaría de Economía Regionales: CAME y Nación celebraron su creación

El encuentro por parte de CAME y Nación sirvió para fortalecer el diálogo entre el sector privado y el Estado, para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las economías regionales.

En el marco de un encuentro híbrido de 80 pequeños y medianos productores agroindustriales, que se llevó a cabo en la sede de la entidad, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el director del sector de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez, recibieron al nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y destacaron la creación de la Subsecretaría de Economías Regionales. “Es una medida muy importante para desarrollar el sector, y nos va a permitir ahondar aún más en el trabajo conjunto”, expresó González.

Por su parte, Rodríguez enumeró ante el secretario los problemas más importantes que afectan a los más de 30 complejos productivos. “Necesitamos un dólar único, tanto para la compra como para la venta. Otro inconveniente es el costo logístico, ya que muchas actividades están lejos de los puertos”, indicó, y añadió también la alta presión tributaria y el costo energético, entre otras cuestiones.  Además, presentó el proyecto de Ley de Economías Regionales para clarificar qué actividades las integran y avanzar en medidas diferenciales.

“Crear la Subsecretaría de Economías Regionales es la pauta de que nos vamos a enfocar en la producción y buscaremos solucionar los problemas”, respondió Iraeta y agregó: “El Gobierno necesita producción, porque es la forma de generar puestos de trabajo, y exportaciones, que es la manera de obtener divisas”.

Al respecto, González señaló que las economías regionales exportan por año 7500 millones de dólares, que el 63% de las explotaciones agropecuarias pertenecen al sector, y que también comprende al 70% de la mano de obra del campo.

Fuente: CAME