La compañía agroindustrial apuesta a ofrecer a los niños de sus trabajadores y de la comunidad un ámbito donde se les brinde una educación de excelencia.
El pasado 12 de abril, Seaboard Energías Renovables y Alimentos concretó la apertura del Jardín Maternal Victoria. Con el objetivo puesto en el desarrollo emocional y educativo de niños de 45 días a 2 años, basado en la estimulación temprana, este proyecto educativo, privado y gratuito, es una acción innovadora de importante impacto social en la comunidad.
Con el Jardín Maternal Victoria, Seaboard espera que los niños de sus trabajadores y de la comunidad cuenten con un ámbito donde se les brinde una educación de excelencia, focalizado en brindar a los más pequeños, las condiciones afectivas, pedagógicas y ambientales, para apoyar y fortalecer el desarrollo emocional y educativo, estimulando la capacidad creativa y estética, como así también las habilidades de comunicación, integración social y convivencia.
El ingeniero Oscar Rojo Fernandez, presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, manifestó: “Para nuestra compañía el día de hoy es muy significativo ya que concretamos un anhelo y más aún, un compromiso con todas nuestras familias y la comunidad en general. Espero que los niños que asisten hoy y los muchos de las generaciones por venir encuentren aquí un espacio de afecto y dedicación”.
Las instalaciones contarán con 3 salas funcionando en turno mañana de lunes a viernes. Cada sala estará a cargo de dos profesoras en educación preescolar. La infraestructura, el equipamiento, las modalidades pedagógicas y las personas responsables fueron programadas y diseñadas pensando en el cuidado, la formación y el desarrollo de los niños. Para complementar el proyecto, la Fundación Tabacal donó más de 200 libros específicamente dirigidos a los niños que concurrirán al jardín.
Adicionalmente se inauguró el edificio anexo a la Escuela Victorino de la Plaza donde próximamente desarrollaran sus actividades las Salas de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial. Este nuevo edifico totalmente refaccionado contará con instalaciones y equipamiento nuevo.
Plantado de lapachos blancos
El escudo del Jardín Maternal Victoria tiene la flor de un lapacho, una especie protegida de la región. Seaboard eligió la flor del lapacho como símbolo de Victoria. Es por ello que se plantaron tres lapachos blancos donde participaron autoridades del núcleo educativo, invitados y los colaboradores de la compañía.