La CEPAL confirmó que en 2022 la Región Latinoamericana creció un 3,7%, casi la mitad que en 2021.
Especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe informaron que “en 2022 la Región Latinoamericana creció un 3,7% interanual mientras que Argentina lo hizo un 4,9%”.
Además, reconocieron “una desaceleración a casi la mitad respecto del 2021, cuando la región creció un 6,7% y el país un 10,4%” y señalaron que “el agotamiento del efecto rebote de la pospandemia sumado alimpacto y los efectos de las políticas monetarias restrictivas, mayores limitaciones del gasto fiscal, menores niveles de consumo e inversión y el deterioro del contexto externo explicaron la desaceleración de todas las economías de la región en 2022”.
De acuerdo a los economistas de la CEPAL, los países que lideraron el crecimiento fueron Barbados, Belice, Santa Lucía, las Bahamas con tasas cercanas al 10% y le siguieron Panamá y Colombia, con un crecimiento de 8,5% y 8%, respectivamente. “Luego se ubicaron Uruguay y Argentina cuyo PBI aumentó 5,4% y 4,9% y con tasas cercanas al 3% se encontraron Bolivia, México y Brasil” añadieron y concluyeron que “las únicas economías con números negativos fueron Haití 2% y Paraguay 0,3%”.