“Se verán pequeños aumentos, del 2% a 3%, no los saltos de 15% a 20% de principios de año” proyectó Daniel Urcía de FIFRA.
Pese al muy alto nivel inflacionario en el país, desde la industria frigorífica creen que el precio de la carne se mantendrá con una relativa estabilidad en el transcurso de los próximos meses.
El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, explicó que “en los últimos meses y luego de registrarse algunos faltantes, las categorías de hacienda destinadas al consumo doméstico mantuvieron una tendencia a la baja, a partir de una mayor disponibilidad de cabezas”.
“La tendencia de los precios de la hacienda es que en los próximos meses no haya mayores subas, porque hay buen nivel de oferta” estimó y añadió que “a esta ecuación se debe agregar la fuerte caída en el nivel de ingresos de la población, situación que impacta de manera directa en los mostradores de las carnicerías”.
En declaraciones consignadas por el portal web Infocampo, el dirigente frigorífico anticipó que “se verán pequeños aumentos, del 2% a 3%, no los saltos de 15% a 20% de principios de año”.