El titular de CRA, Jorge Chemes, criticó al gobierno y advirtió que si aumenta la intervención en los mercados agropecuarios puede haber renovadas protestas.
De visita por Expoagro, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, se refirió al ánimo de los productores agropecuarios.
“Hay una mezcla de interés por ver todo lo que es tecnología y maquinarias, por lo que el sector agropecuario puede generar en movimiento de desarrollo y, lamentablemente, hay un contraste en ver cómo desde el gobierno de eso no se valora y se generan medidas que van exactamente en contra” dijo y añadió que “es un contraste de ver el desarrollo y ver medidas que no ayudan para que eso sea accesible a los productores”.
En declaraciones a AM840 Radio Salta, el ruralista reconoció como un “gesto positivo” la presencia de los ministros “Wado” de Pedro y Julián Domínguez a Expoagro. “Siempre es bueno que vengan, que lo funcionario se arrimen, lo que sí creo es que hoy lo que necesitamos es que haya medias concretas” consideró y advirtió que “el no hay ninguna duda que el gesto de venir es positivo, pero después de lo que está ocurriendo estos últimos días con los famosos fideicomisos hasta se puede tomar como una afrenta estar presentes acá cuando por otro lado están generando medidas en contra del desarrollo”.
Finalmente, consultado por un hipotético aumento de la intervención gubernamental sobre los mercados, el ruralista no decartó que pueda haber renovadas protestas del sector agropecuario. “El ánimo del productor hoy es muy malo, está muy enojado” señaló y explicó que “no se termina de entender como no se encuentra un camino para realmente dar al país lo que necesita y generar más producción donde el mercado interno esté mejor atendido y haya más saldos exportables, pero parece que desde el gobierno se esmeran en aplicar medidas que son exactamente lo contrario de lo que necesitamos”.