Inicio Agricultura Se demora la cosecha del maíz

Se demora la cosecha del maíz

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días que interrumpieron las labores, se está a la espera de una mejora en las condiciones del suelo.

La cosecha de maíz con destino a grano comercial continúa avanzando a nivel nacional y supera el 20% del área apta con un rinde promedio de 85,5 quintales por hectárea.

“Sin embargo, luego de las precipitaciones registradas en los últimos días que interrumpieron las labores de cosecha, se está a la espera de una mejora en las condiciones del suelo que permita retomar el ingreso a los lotes” aclararon analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y ampliaron que “a nivel regional, los rindes se ubican en 99,3 en el Núcleo Norte y en 94,3 quintales por hectárea en el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires”.