Inicio Economía Regionales Se activan las protestas por la falta de gasoil

Se activan las protestas por la falta de gasoil

Distintas organizaciones de transportistas y productores harán un cese de actividades y bloquearán rutas.

Transportistas de la provincia de Tucumán comenzaron este martes las protestas por la falta y el aumento de los precios del gasoil. Y ahora, en Neuquén y Río Negro, camioneros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina iniciaron un bloqueo en distintas rutas patagónicas.

Otras agrupaciones del trabajo y la producción como Transportistas Unidos de Argentina, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias también anunciaron protestas en Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y lugares de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil.

“Hace un mes comenzamos a diagramar todo esto. En una mesa de negociación se llegó con SUTAP, TUDA y Autoconvocados Unidos a esta medida por tiempo indeterminado. Es muy difícil continuar de esta manera, hemos golpeado las puertas al gobierno, pero no hay repuestas, nos dicen que levantemos la medida para después sentarnos a conversar, pero ese encuentro nunca llega. Esta vuelta no se va a levantar hasta tanto nos den lo que pedimos. Estamos terminando de organizar para que la medida de fuerza llegue a Buenos Aires” aseguró Carlos Geneiro de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina y enfatizó que “no podemos seguir así con una suba de combustible que no cesa y, por otro lado, no se respeta ni se cumple la cláusula gatillo que firmamos: el gasoil se consigue a precios mucho mayores de los que están en el surtidor, hemos pagado el litro a más de $280 y nuestras tarifas se mantienen en los mismos valores desde hace tiempo, no nos dan los costos”.