Casafe y el Ministerio de Producción recordaron que septiembre es el último mes habilitado para aplicar estos productos en la provincia.
Con la llegada de septiembre, comienza la cuenta regresiva para los productores de Santiago del Estero. A partir del 1 de octubre entrará en vigencia la restricción que prohíbe la aplicación terrestre de herbicidas hormonales en toda la provincia, medida que se extenderá hasta febrero de 2026.
La disposición se enmarca en la Resolución 14/2022 del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y apunta a prevenir daños en cultivos sensibles como algodón, poroto o variedades de soja no tolerantes a 2,4D.
Desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) recordaron que septiembre es el último mes habilitado para el uso de estas formulaciones y llamaron a los productores y aplicadores a extremar los cuidados siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con el fin de asegurar una producción eficiente y sostenible.
“El trabajo conjunto con el gobierno provincial busca concientizar sobre el uso responsable de los herbicidas hormonales, promoviendo la protección de los cultivos, el ambiente y la convivencia productiva en Santiago del Estero”, señalaron desde la entidad
¿Dónde denunciar o consultar?
Dirección General de Agricultura y Ganadería – Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras:
• Dirección: Edificio Andes, 7º Piso (Andes 240, Santiago del Estero).
• Tel: (385) 434-9800 Int. 1357
• +54 9 3854 84-5125
• Correo: agroquimicos@mproduccion.gob.ar