Los productores deberán aplicar tratamientos autorizados hasta fines de noviembre para controlar el segundo vuelo de la plaga, según lo establecido por el Senasa.
El Senasa informó que ya se encuentra vigente la segunda alerta fitosanitaria para el control biológico de Lobesia botrana en la provincia de San Juan, en el marco de la Resolución N° 373/2025.
Hasta el 24 de noviembre, las fincas situadas en la provincia de San Juan deberán realizar las aplicaciones requeridas para el control del segundo vuelo de la plaga. Para los cultivos que se encuentren en los departamentos de Sarmiento y 25 de mayo, el tratamiento deberá realizarse desde el 17 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
De acuerdo con el Programa Nacional de Lobesia botrana del Senasa, los controles que realicen los productores de uva en sus establecimientos deberán efectuarse únicamente con productos autorizados por el organismo nacional, siguiendo las indicaciones del marbete. Cabe destacar que quienes implementen la Técnica de Confusión Sexual (TCS) con los difusores de feromonas también deberán realizar las aplicaciones para el control de la polilla.



