Inicio Economía Regionales Salta ya exporta tabaco desde la Estación Alvarado

Salta ya exporta tabaco desde la Estación Alvarado

Esta semana se concretaron un par de cargas al Ferrocarril Belgrano para trasladar hasta General Güemes desde donde conecta con los puertos de Buenos Aires.

Después de casi 35 años, la Estación Alvarado, ubicada en la zona sur de Salta Capital, volvió a funcionar como punto de partida de las exportaciones provinciales.

Esta semana, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta concretó una carga del Ramal C 14 del Ferrocarril Belgrano para trasladar su producción hasta General Güemes desde donde conecta con los puertos de Buenos Aires y exporta hacia Europa y Asia.

“Este jueves se realizó la segunda carga por un total de 22 contenedores. Días atrás había partido la primera, llevando 10 contenedores con cerca de 20 toneladas de tabaco cada una” informaron fuentes gubernamentales y destacaron que “hoy son los productores tabacaleros los que dan el puntapié inicial, seguramente pronto las empresas mineras se sumarán a través de estas vías”.

Y el gerente de la entidad tabacalera, Germán Martos, subrayó que “esto es muy importante para ajustar costos, que redundan en eficiencia y productividad, y formar precio para ser una oferta exportable”. “Eso nos permitirá tener ciertos márgenes que nos permitan contener a la producción primaria” aseguró.