Funcionarios salteños y nacionales pusieron en valor el trabajo realizado en materia de Ordenamiento Territorial de Bosques y analizaron nuevas oportunidades de colaboración.
La agenda de actividades programadas para la provincia en la Expo Rural de Palermo incluyó una reunión entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, y los nuevos funcionarios del Ministerio de Economía de Nación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe.
Durante el encuentro, repasaron gestiones sobre varias actividades productivas que ya estaban en curso, y se pusieron a disposición para colaborar en todo lo relativo a estas iniciativas.
Entre otros temas, los funcionarios ponderaron el impacto en el NOA de las modificaciones normativas del Senasa, analizaron el trabajo realizado por la Provincia en materia de Ordenamiento Territorial de Bosques, y valoraron el potencial de la actividad ganadera en Salta.
En materia de desarrollo bioenergético, de los Ríos subrayó que la ley vigente es contraproducente para la producción, y explicó el derrotero desarrollado por la Liga Bioenergética de Provincias para impulsar una norma superadora.
“Nuestro eje es potenciar las nuevas tecnologías y avanzar hacia nuevas formas de producción, más sustentables, amigables con el planeta”, expresó de los Ríos.
“Además garantizar la continuidad de los puestos de trabajo que genera la agroindustria en todo el interior provincial, para que la gente pueda continuar su proyecto de vida en sus lugares de origen. Nos interesa posibilitar un desarrollo federal productivo y social para nuestra gente”, agregó el titular de la cartera productiva salteña.
Finalmente, los funcionarios salteños invitaron a sus pares nacionales a visitar Salta y conocer la variedad de cadenas productivas que se desenvuelven en el territorio. Y pusieron a disposición sus equipos para trabajar articuladamente en pos del crecimiento de la provincia.