La construcción de la planta compresora forma parte de la planificación estratégica del gobierno de Salta para potenciar la actividad minera y diversificar la matriz energética provincial.
La obra de la planta compresora de río Las Burras se encuentra dentro de la planificación estratégica que hizo el gobernador Gustavo Sáenz junto a la empresa REMSa S.A., y consiste en la construcción de una planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, para aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar las condiciones de infraestructura minera.
La financiación de la obra la realizan las empresas mineras Eramine, Bórax y Livent, y va a potenciar los gasoductos Puna y Fénix, propiedad de REMSa, brindando mejores condiciones de desarrollo a los proyectos mineros y enriqueciendo la calidad energética de la provincia.
La inversión realizada es de 40 millones de dólares y generó más de 150 puestos de trabajo. Cuenta con 11 mil metros de caños instalados y alrededor de 28 mil metros de cable.