Desde abril hasta junio, la campaña de vacunación antiaftosa abarcará a todos los bovinos de la provincia buscando mantener el estatus sanitario libre de fiebre aftosa.
A partir del 1 de abril de 2024 al 28 de junio se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa. La información fue suministrada en el marco de la reunión que mantuvieron los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección Regional del Senasa. Allí, explicaron que se vacunarán todos los bovinos de todos los establecimientos.
Informaron que la vacunación es una de las principales estrategias de prevención, lo que permite mantener una situación epidemiológica libre de fiebre aftosa en la Argentina. Además, constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido a nivel internacional.
Simultáneamente inocularán contra la brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.
Participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Senasa, Inafci, Policía de Salta, Ucasal, Sociedad Rural Salteña y entes de vacunación.