Con la participación de empresas privadas exportas en logística como Moviport y Casport, que suman una experiencia de más de 20 años en el sector, este proyecto impulsará el empleo, las inversiones y el desarrollo económico para la provincia, convirtiéndola en un importante referente de la región.
El proyecto Nodo Logístico contempla el servicio de Puerto Seco, con prestaciones de aduana, ventanilla única de comercio exterior, consolidado y desconsolidado, flete ferroviario y conexión a los puertos del Atlántico, además de Chile y Bolivia por los ramales C 14 y C 15.
En el marco del desarrollo de la etapa comercial de este proyecto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes se reunió con la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás Cecilia Comerio y con los empresarios y directivos de MoviPort y Casport.
Moviport S.A. es una empresa logística de distintos tipos de carga, que brinda servicios de recepción, acopio, almacenaje, mezclado, fraccionado, despacho y transporte.
Por su parte, Casport inició sus actividades hace más de 20 años, brindando soluciones logísticas de alto valor agregado a empresas importadoras y exportadoras que operan en las terminales portuarias públicas y privadas de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Durante el encuentro se explotaron alternativas que permitan concluir del proyecto Nodo Logístico con más inversión privada.