El gobernador reafirmó su apoyo a la producción local, el empleo y la innovación, destacando el papel fundamental de este sector en el desarrollo económico para la provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la planta de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ex Ingenio Tabacal, en el departamento Orán y en las instalaciones fue recibido por el presidente de la empresa Oscar Rojo, quien lo acompañó en su visita.
En la oportunidad, Sáenz dialogó también con los trabajadores y ratificó su compromiso de defender la producción salteña, y los más de 10 mil puestos de trabajo que este sector aporta a la provincia.
Además, le comentaron que la empresa incorporó por primera vez mujeres conductoras tractoristas para la cosecha próxima a iniciarse.
Tras el recorrido al sector de Molienda de Caña Azúcar, el Gobernador visitó dos jardines de infantes. Uno de ellos fue el Jardín de Infantes y Maternal “Victoria”, una iniciativa de la empresa Seaboard para que los niños de sus trabajadores y de la comunidad, de 45 días a 2 años, cuenten con un ámbito donde se les brinde educación.
Luego del recorrido, Sáenz indicó que la actividad azucarera y la industria del bioetanol representan una de las principales actividades productivas del Norte y generan más de 50 mil empleos directos.