La propuesta apunta a convocar a diversidad de talentos por egresar y recién egresados, incluyendo a jóvenes con discapacidad. Se ofrecen capacitaciones y la oportunidad de formar parte de los equipos de la compañía.
Rizobacter presenta la segunda edición de su programa “Talento en Crecimiento”, una iniciativa de responsabilidad social empresaria pensada para apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales. Con el propósito de generar igualdad de oportunidades, en esta edición, la compañía creó las condiciones para que jóvenes con discapacidad puedan sumarse a los equipos de trabajo y acceder a las capacitaciones pensadas para promover a quienes estén terminando sus estudios o recién egresan de la universidad.
El programa busca alcanzar a los estudiantes de las carreras licenciatura en marketing o comercialización, licenciatura en economía, licenciatura en administración de empresas, contador público, licenciatura o ingeniería en sistemas, ingeniería agronómica, biología, biotecnología, microbiología, licenciatura en Logística, ingeniería electromecánica, ingeniería industrial, ingeniería en procesos y diseño gráfico.
“Creemos que desde la empresa tenemos la responsabilidad de promover espacios de trabajo inclusivos, que den lugar a la diversidad del talento, y la interacción de las diversas generaciones. Con el programa de jóvenes profesionales, buscamos que quienes recién egresan de la universidad encuentren en nuestra compañía un lugar donde puedan potenciar sus conocimientos, accediendo a la experiencia de nuestros equipos de trabajo y que, a su vez, ellos puedan sumar su mirada y nuevos proyectos, generando así posibilidades para la innovación y el desarrollo sustentable”, sostiene Victorio Cocconi, gerente de Personas y Cultura de Bioceres Crop Solutions, grupo del que Rizobacter es parte.
La convocatoria está dirigida a quienes están cursando el último año de sus estudios universitarios y solo deban tres materias más la tesis, y a quienes recién hayan obtenido su título. Los postulantes deberán dominar el idioma inglés (requisito indispensable) y estar dispuestos a residir en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, aunque en esta nueva edición también se abrirán alternativas para cubrir en forma híbrida o remota. A través de esta iniciativa, los ingresantes podrán sumarse también a los equipos de trabajo del Grupo Bioceres Crop Solutions, como así también en las otras empresas que lo integran e: Bioceres Semillas y Synertech Industrias.
Eugenia Sétula es licenciada en Relaciones Internacionales y parte del equipo de los nueve jóvenes que participaron de la primera edición del programa Talento en Crecimiento. Como parte del departamento de Comercio Exterior de la compañía comenta: “Me dieron un espacio que realmente necesitaban que alguien ocupe, con tareas específicas de las que actualmente soy responsable. Confían en mis capacidades y me brindan la posibilidad de crecer como profesional”.
Por su parte Irina Faraco, licenciada en Biotecnología, a través del programa tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Innovación y Desarrollo de Rizobacter. “Es una gran oportunidad para ingresar al mundo laboral, y poner en práctica conocimientos adquiridos en la facultad. En lo personal, me está permitiendo conocer nuevas formas de trabajo, siendo parte de un grupo dinámico y en constante formación. Sin duda es una experiencia muy enriquecedora”, considera.
A quienes acceden, se les ofrece un contrato laboral de un año y medio de duración y capacitaciones especiales que facilitarán el salto de la universidad a la empresa, y abrirán oportunidades de desarrollo a nivel local e internacional ya que la empresa tiene llegada a más de 48 países. También pueden formar parte de los equipos de trabajo de la compañía afines a su formación profesional, y ser parte una red de jóvenes profesionales que favorece el intercambio de experiencias, da contención y promueve la expresión de la diversidad de miradas y necesidades.
Los interesados en formar parte de este programa pueden postularse hasta el 07/11/2022 ingresando aquí.