Inicio Agricultura Respaldo genético y tecnológico, la propuesta de NK

Respaldo genético y tecnológico, la propuesta de NK

En Expoagro, presentó variedades y recomendaciones y herramientas de manejo para maíz, soja y girasol.

En Expoagro, NK presentó a los productores agropecuarios su respaldo genético y tecnológico para maíz, girasol y soja.

“Volver a Expoagro nos permitió mostrar el salto tecnológico y destacar la alta performance de nuestras semillas para cultivos claves: agregamos 3 híbridos al porfolio para maíz, un nuevo material para girasol y 4 nuevas variedades de soja que son recomendados por nuestro equipo de especialistas en constante contacto con el productor” detalló Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK, y agregó que “a través del Sistema NK Digital, que es la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país, el Programa Manejo Específico y de Siembra Protegida, un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol, ofrecemos un asesoramiento más completo y preciso: es una garantía, desde que se compra la semilla, que se complementa con la reposición de bolsas sin cargo ante daños por heladas, granizo o anegamiento”.

En maíz, el NK 842 Viptera3 es un material de excelente performance que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Asimismo, el NK 870 VIP3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. “Nos posicionamos con híbridos versátiles y un portfolio completo, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure Viptera3, que otorga el mejor control frente a lepidópteros. Para la región núcleo, el portfolio tiene 2 híbridos destacados, el SYN 979 Viptera3 y el SYN 897 Viptera3, ya conocidos y de gran aceptación en el mercado” indicó Pérez Brea.

En girasol mostró el NK 3969 CL que se caracteriza por su alto contenido oleico, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. “Además, NK es líder con el SYN 3970 CL, que se destaca por rendimiento y contenido de materia grasa” dijo el ejecutivo y agregó que “en soja sumamos variedades como la NK 52X21 STS, ideal para la Zona Núcleo, es una variedad con tecnología STS que brinda flexibilidad para el manejo de malezas y la variedad NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense”.