En la última Obligación Negociable (ON) realizada por Metalfor, fue respaldada por el mercado financiero con más del triple de lo solicitado.
En una operación de algunas horas, la empresa cordobesa Metalfor SA obtuvo ofertas por casi $ 1.000 millones, triplicando lo solicitado al mercado de capitales.
Con una tasa de corte del 0 %, logró posicionarse como una alternativa relevante en el mercado ávido de colocaciones que ofrezcan confianza y nitidez en proyectos a mediano y largo plazo.
“Para nosotros es realmente importante recibir este respaldo del mercado de capitales en un momento como este, quedó demostrado que Metalfor SA es una muy interesante alternativa de inversión”, sostuvo José Luis Dassie, director de la firma.
Esta segunda emisión de Obligación Negociable se realizó con la expectativa de que la compañía pudiese hacerse de liquidez en un momento indicado de crecimiento y expansión.
“Con el transcurrir de esta nueva gestión de Metalfor fuimos delineando que nuestro rol iba a ser más que producir fertilizadoras y pulverizadoras, nuestro objetivo es transformarnos en una empresa multilatina. La cosechadora es hoy una gran realidad para nosotros. Estamos decididos a darle al productor y al contratista, la mejor relación costo beneficio de cara a su negocio agropecuario”, afirmó Dassie.
El monto de emisión de ON fue de $ 300 millones y el total de ofertas recibidas fue de $ 994 millones.