Juan Cruz Molina Hafford presentó su renuncia en una carta dirigida la ministro de Economía Luis Caputo. El ex funcionario señaló diferencias entre las solicitudes del Ministerio y su propuesta de gestión.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, presentó su renuncia ayer por la tarde. Aunque no se informará las razones de su decisión, su salida generó especulaciones sobre presiones para implementar un ajuste más severo en los recursos y personal del organismo.
“Tuve algunas diferencias entre las solicitudes del Ministerio y mi propuesta de gestión. Estoy agradecido por la oportunidad de haber trabajado en INTA y quedo a disposición para la transición”, destacó Molina Hafford a Bichos de Campo.
En su carta de renuncia, dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, Molina Hafford anunció formalmente su renuncia a partir del 15 de octubre de 2024, destacando su disposición hacia el ministro y el presidente de la Nación. El texto, sin mencionar detalles sobre las causas de su decisión, incluyó agradecimientos al Consejo Directivo del INTA y al equipo que lo acompañó desde su asunción en diciembre de 2023, convocado por el ex secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
La vicepresidenta de INTA, María Beatriz “Pilu” Giraudo, tendría reuniones en el día de hoy en las cuales se conocerá su futuro en el organismo.