La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección de cosecha en 200 mil toneladas y pronosticó un volumen de 4 millones de toneladas.
Por las condiciones climáticas adversas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección de cosecha de cebada en 200 mil toneladas y pronosticó un volumen de producción de 4 millones de toneladas.
“En el sur de Buenos Aires y La Pampa las heladas tardías generaron más pérdidas con interrupciones en el llenado de granos y puntas de espigas quemadas” indicaron desde la entidad cerealera y precisaron que “las regiones más afectadas por la falta de humedad y las heladas tardías se concentran en el norte de La Pampa y el oeste y sudeste de Buenos Aires”.
En estas zonas, los rendimientos esperados se mantienen entre un 50% y un 35% por debajo al promedio de las últimas 5 campañas. “En el centro de Buenos Aires el panorama es más favorable y se reportaron buenas condiciones para el llenado de grano favorecido, por las lluvias de la primera semana de noviembre, y rendimientos de 15 quintales por hectárea” concluyeron desde la Bolsa de Cereales.