Por el impacto de la sequía, en la Bolsa de Comercio de Rosario ajustaron su proyección de cosecha para la zona núcleo en 12,3 millones de toneladas.
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que “el impacto de la sequía del verano sigue bajando los números maiceros” y, en consecuencia, recortaron “500 mil toneladas al total estimado para la cosecha del cereal (en la región agrícola núcleo: sur de Santa Fe y Córdoba y noroeste de Buenos Aires) que será de 12,3 millones de toneladas”.
Con un 55% de la superficie cosechada, el rendimiento promedio es de 72 quintales por hectárea. “Se estimaban 75 quintales a principios de marzo, pero los números de las cosechadoras siguen mostrando el gran impacto que tuvo la combinación de falta de agua y temperaturas extremas en plena definición de rindes de los maíces tempranos en la región” explicaron en la entidad bursátil y precisaron que “respecto al año pasado son 22 quintales menos y si se lo compara con el rinde promedio de los últimos 5 años, la región muestra un nivel de daño de casi el 30%”.